closed

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES

, by

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES

Cristianos perseguidos, testigos de la fe

 

Santa Iglesia Catedral de Sevilla

23 de mayo de 2015

 

En este tiempo de Pascua nos disponemos a preparar la venida del Espíritu Santo en la Solemnidad de Pentecostés. El próximo sábado 23 de mayo en la S.I. Catedral, a partir de la 20.00 horas, celebraremos la Vigilia Diocesana de Pentecostés que será presidida por nuestro Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.  Ruego hagáis participes a las personas y grupos que colaboran con vosotros de la celebración de esta Vigilia donde viviremos juntos una nueva venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia en Sevilla. 

 

        En el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Solemnidad de Pentecostés nos recuerdan que “siguiendo la estela de trabajo y reflexión a la que nos convocan los actuales Sínodos de los Obispos, os animamos a redes­cubrir la gran fuerza evangelizadora que tiene la familia cristiana y a ponerla al servicio de la Iglesia y de la sociedad”. Se adjunta el enlace con material de la CEE para  Pentecostés, en el que se celebra el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar con el lema: La familia cristiana, apóstoles en el mundo: www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-pentecostes.html

 

Este año nuestra Vigilia Diocesana de Pentecostés estará especialmente dedicada a tantos cristianos perseguidos que a lo largo del mundo en este año han tenido que dejar a tras su tierra, sus raíces, sus familias, e incluso muchos han dado testimonio de su fe con su don más preciado,  la propia vida, especialmente en Asia y en África. Pediremos especialmente por estos cristianos, por estas familias cristianas auténticos apóstoles de Cristo y por todas las familias del mundo.

 

 

Animamos a todos a participar en la Vigilia Diocesana que nos preparará para la Solemnidad de la fiesta de Pentecostés, El Espíritu sopla donde quiere, cordialmente.

 

 

 

 

Enrique Belloso Pérez                                        

Delegado Diocesano de Apostolado Seglar                  

Archidiócesis de Sevilla

 

Written by

Todas las noticias y eventos publicados por La Hermandad buscan un fin informativo. Los datos aquí publicados pueden sufrir variaciones de última hora, por lo que rogamos, para más seguridad, contacten para verificar horarios, días y lugares. Gracias.

Comments are closed.