Efemérides

18 de Mayo de 2022
En 1888
Sevilla por Alfred Guesdon sobre 1862

Cabildo en que se inicia el proceso de reorganización de la cofradía, siendo el último cabildo celebrado en mayo de 1882. No faltaron en todo éste tiempo nuestros cultos de Agosto.

En 2019

Sin duda, en el siglo XX y principios del XXI el hito más relevante acaecido para nuestra historia, ha sido la Coronación Canónica con rango Pontificio de Nuestra Señora de los Ángeles, como reconocimiento de la devoción a Nuestra Amada Titular. Nuestra Señora de los Ángeles, imagen de autoría anónima, viene recibiendo culto en su Capilla durante los últimos cuatro siglos y medio, teniéndose cronología documentada desde primera mitad del siglo XVII fundamentada en la información proporcionada por un inventario de la hermandad de 1625, incluyéndose en los mismos desde entonces y por otro lado, estudios de la imagen previos a las restauraciones que se le han realizado, identifican en su morfología recursos plásticos vigentes ya desde finales del siglo XVI. Esta antigüedad, unida a su gran devoción arraigada en las clases más humildes de la sociedad sevillana, partiendo de los propios negros, esclavos o libertos y los devotos de barrios extramuros y llegando hasta nuestros días, fueron detonantes del mencionado reconocimiento. El 11 de septiembre de 2017, se recibe carta fechada el 4 del mismo mes oficializando por escrito la decisión de autorizar la Coronación, con rango Pontificio, misiva que es leída por el Alcalde el jueves 14 en Cabildo de Oficiales. Dicha noticia se hace pública por nuestro Hermano Mayor, el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina en la inauguración de la exposición del 625 aniversario, organizada en el Círculo Mercantil el 19 de enero de 2018, en el momento de su alocución, pasadas las nueve de la noche. A partir de ese día, se iniciaron los trámites oficiales en cumplimiento de nuestras Reglas y Normas Diocesanas. De este modo, el 31 de enero en Cabildo de Oficiales, se ratificó por unanimidad la tramitación del expediente de la Coronación y para ello, la necesaria convocatoria de Cabildo Extraordinario. El 17 de febrero de 2018, se celebró Cabildo Extraordinario donde los hermanos aprobaron por aclamación la tramitación del expediente de la Coronación. Se realizaron sesiones de formación y cultos preparatorios, así como de acción de gracias posteriores, con un extraordinario acompañamiento de hermanos y devotos, vividos con una gran devoción. La Coronación de Nuestra Señora de los Ángeles tuvo lugar en el Altar del Jubileo de la Catedral el 18 de mayo de 2019. Fecha ya histórica para nuestra Hermandad.