Efemérides

23 de Agosto de 2019
Tal día como hoy en 1676
Ntra. Sra. de los Ángeles

Los hnos. Sebastian de la Cruz y su compañero, esclavos de Vicente de los Reyes donan la 1ª corona de plata que tuvo la Virgen, (las anteriores eran de hojalata). Se entregó al mayordomo Domingo Pérez, en presencia de los Sres. alcaldes y oficiales.

Tal día como hoy en 1807
Ntra. Sra. de los Ángeles

Con el fin de mejorar la situación, sobre todo económica, de la hermandad se plantea y acuerda, a iniciativa de Ricardo White, la creación de los Siete Esclavos Blancos de Nuestra Señora en cabildo general con la asistencia de 11 hermanos.

Tal día como hoy en 1877
Fachada de la iglesia del Hospital Central (de las Cinco Llagas)

Fallece en el Hospital Central de la ciudad el que fuera último esclavo negro que ingresó en la Hermandad José Lerdo de Tejada, hermano desde 1831, libre desde 1836, ocupó durante mucho tiempo la mayordomía y otros cargos en la hermandad, y durante los últimos años de su vida el de prioste y capiller.

En el hospital donde falleció, que es actualmente sede del Parlamento de Andalucía, nuestra querida madre angelita, por aquella época, había estado como postulante en las Hijas de la Caridad (1868 a 1870).