PAPELETA DE SITIO CORONACIÓN

NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES

La  licenciada  en  Bellas  Artes,  nuestra  hermana Dª Nuria Barrera Bellido, ha sido designada como autora de la Papeleta de Sitio para las salidas procesionales con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Nacida en Carmona y residente de Sevilla, ha cursado estudios de restauración y conservación de obras de arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Su obra pictórica es amplia y muy conocida, donde destacan los carteles realizados para la Semana Santa de Sevilla en 2013 y el de las Fiestas de Primavera de 2017, así como el conmemorativo del 625 aniversario de los orígenes de nuestra Hermandad.

UNA OBRA DE ARTE DE NURIA BARRERA COMO PAPELETA DE SITIO PARA LA SALIDA MAS EXTRAORDINARIA

Nuestra apreciada hermana Nuria Barrera, nos ha vuelto a sorprender con una magnífica pintura, que esta ocasión será la base de la papeleta de sitio para la salida extraordinaria a la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, para su Coronación Canónica. De la que, Nuria ha dicho:

«Os traigo mi obra que será el cofre que guarde como un tesoro el nombre de cada hermano y hermana que acompañen a María Santísima a la Santa Iglesia Catedral el próximo 18 de mayo, para vivir uno de los acontecimientos más importantes dentro de sus 625 años de historia. Basándome en este acontecimiento y el de su aniversario funda­cional he querido plasmar mi obra sobre madera. Una madera de caoba muy especial por su proce­dencia y símbolo de la Cruz. Porque el Santo Cristo gozará de la Gloria de su Madre al ser Coronada Canónicamente con rango Pontificio.

A modo de pilares sustentan la corona, pero no la corona completa, sólo algunos elementos, el Monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo y la Giralda. Ambos vinculados a la Hermandad con todo lo que ha de venir. En el centro como núcleo la mirada de Ntra. Sra. de los Ángeles que con la ternura de su mirada observa el lugar donde aparecerá el nombre de los hermanos que la acompañarán, escoltados por esos ángeles lam­pararios que La escoltan en esta capilla.

Quiero agradecer como Hermana la oportunidad de poder colaborar con estos actos con lo mejor que sé hacer. Nada como la oportunidad de pintar para Ella y sus hijos.

Muchas gracias.»

La imagen puede contener: una persona