NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Nuestra Señora de los Ángeles es una imagen anónima, probablemente más antigua que la del Cristo. A lo largo de la historia ha sufrido diferentes transformaciones, siendo las más importantes las llevadas a cabo por Juan Miguel Sánchez en 1952 y la efectuada en 1984 por Antonio Dubé de Luque en la que le dio su aspecto actual de “Virgen Niña”, tan del gusto de la Sevilla de esa época.
Nuestra Titular viene recibiendo culto en su Capilla durante los últimos cuatro siglos y medio, teniéndose cronología documentada desde primera mitad del siglo XVII fundamentada en la información proporcionada por un inventario de la hermandad de 1625, incluyéndose en los mismos desde entonces y por otro lado, estudios de la imagen previos a las restauraciones que se le han realizado, identifican en su morfología recursos plásticos vigentes ya desde finales del siglo XVI.
La Coronación de Nuestra Señora de los Ángeles tuvo lugar en el Altar del Jubileo de la Catedral el 18 de mayo de 2019, con rango Pontificio.