DR. PÉREZ BERNAL : PREMIO SEMANA SANTA DE SEVILLA 2015

PREMIO SEMANA SANTA DE SEVILLA  2015

AL DR. PÉREZ BERNAL

El Dr. José Pérez Bernal recibió el Premio Semana Santa de Sevilla 2015 a la mejor Obra Social, por su incansable promoción de las Donaciones de Órganos en el mundo cofrade de la provincia desde hace años.

El acto,  presidido por el Alcalde de Sevilla,  tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega en vísperas de la Semana Santa.

Para recoger el Premio, el Dr. Pérez Bernal subió al escenario rodeado de donantes y trasplantados, los auténticos protagonistas de los trasplantes, personas que habitualmente le acompañan en las conferencias y mesas redondas.  Entre ellos estaba Virginia, una joven que hace cuatro años donó parte del hígado a su madre,  llevando en brazos a  su hijo recién nacido. También Manuel, padre de un joven donante de órganos fallecido,  y dos niños, Carlos trasplantado de riñón y Javier,  que en breve recibirá un riñón de su padre. Verónica, trasplantada de pulmón, Francisco de corazón y José Antonio de hígado completaron el grupo que fue aplaudido durante varios minutos.

El Cardenal Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, recibió otro de los Premios.

Entre el público estuvieron numerosas personas trasplantadas con sus familiares, y entre ellos Francisco Garrido, Presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados de corazón, hermano de los Negritos. También estuvo nuestro Alcalde, Felipe Guerra, quien no dudó en acompañar a nuestro hermano. Ambos mostraron   sus Tarjetas de Donantes de Órganos.