La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad de Los Negritos, en base a las disposiciones aprobadas por las autoridades sanitarias para el desconfinamiento por fases y el Decreto sobre la reanudación del culto con fieles publicado por el Arzobispado de Sevilla, informamos que, la Hermandad reabrirá la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.

A continuación se detallan los detalles relativos a horarios de visitas, Eucaristías y cultos en honor a los Sagrados Titulares.

• Fechas y horarios de apertura de la Capilla:

Desde el día 12 al 24 de mayo, en horario de 19:00h. a 20:45h., salvo los Domingos que será de 11:00 h. a 13:00 h., se podrán acceder a la Capilla para la oración.

Se ha acotado la zona de oración, rogando a los devotos encarecidamente que acudan provistos de su correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, habrá dispensadores de gel junto a la puerta de entrada.

Durante el tiempo de apertura de la Capilla, la puerta estará totalmente libre para evitar tocar cualquier elemento.

• Horarios de la Santa Misa:

Durante el periodo señalado anteriormente, la Sagrada Eucaristía de lunes a sábado se celebrará a las 19,30 horas, siendo los Domingos a las 11,30 horas.

Cumpliendo las normas referidas anteriormente, la Capilla se ha aforado al 30% de su capacidad.

Debido a las dimensiones de la Capilla y con el doble fin de evitar ruidos del exterior y guardar las distancias recomendadas, una vez que se inicie el culto, la puerta permanecerá cerrada.

La salida se realizará por la puerta de la Casa Hermandad que solo se abrirá para tal fin.

• Sacramento de la Penitencia:

Los fieles podrán confesarse diariamente de 19,00 a 19,30h., salvo los Domingos que será de 11,00 a 11,30h., para lo que estará habilitada una dependencia de la Casa de Hermandad donde se podrá mantener la distancia social manteniéndose la confidencialidad.

• La Eucaristía por el Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles, se celebrará el próximo lunes 18 de mayo a las 21:00 h. Al coincidir con esta fase donde el aforo de nuestra Capilla es extremadamente reducido, se ha optado por la retrasmisión por streaming y sin asistencia de fieles.

Para aquellos hermanos y devotos que deseen visitar a Nuestra Señora de los Ángeles Coronada, el próximo lunes se ampliará el tiempo de apertura de la Capilla en horario de mañana y tarde.

En una comunicación específica se ampliarán los detalles de esta celebración.

Se ruega a los hermanos y devotos que acudan con antelación suficiente a los cultos previstos, para respetar el aforo establecido.

Deberán guardarse las debidas distancias de seguridad, estando prohibido deambular por el templo.

Se recuerda que en nuestra Archidiócesis ha sido prorrogada la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto, recomendándose el seguimiento de las retransmisiones en directo de los diferentes medios de comunicación.

• La Casa de Hermandad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, no obstante para cualquier trámite o gestión que se necesite, pueden contactar a través del email,  secretaria@hermandadlosnegritos.es  o del whatsapp, 679 141 156. Si desea realizar la consulta directa podrá hacerlo en el teléfono 954 412 257 de 19,00 a 19,30 / 20,00 a 20,30 horas de lunes a viernes.

Lo descrito anteriormente se irá actualizando en base al desarrollo del plan de desescalada.

Nos unimos en oración con todos nuestros hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada, con el recuerdo de los enfermos, encomendando a los fallecidos, por la fortaleza de sus familiares y rogando por el fin de esta terrible pandemia.

Sevilla, 12 de mayo de 2020