Fundación ONNA Adoratrices.

La tarde-noche del pasado jueves 15 de marzo, en nuestra Capilla fue muy especial, y no solo porque un año más los hermanos de Los Negritos cumpliésemos con el cuaresmal rito de subir al Santísimo Cristo de la Fundación al paso de salida, sino porque recibíamos por primera vez a la Fundación Onna Adoratrices, que trabaja a favor de las mujeres en grave riesgo de exclusión social provenientes de contextos de prostitución, y trata, facilitándoles las herramientas y acompañando su proceso de liberación y reinserción. Como ya se anunció en el Cabildo Extraordinario del pasado 17 de febrero, esta organización será la Obra Social vinculada a la Coronación de Nuestra Señora de los Ángeles como Acción de Gracias por dicha distinción hacía nuestra Amada Titular.
Doña Milagros García López, superiora de la Comunidad de Religiosas Adoratrices de la casa de acogida y directora del Programa ONNA de Sevilla, junto al grupo de jóvenes acogidas en la casa de Sevilla, participaron en la Santa Misa que presidió nuestro Director Espiritual y en el traslado del Santísimo Cristo de la Fundación hasta su paso.
La Junta de Gobierno tiene muy presente que lo realmente importante de la distinción de la Coronación de Ntra. Sra. de los Ángeles, son la dimensión Evangelizadora y la Caritativa. Es por esto, que no vamos a esperar a la conclusión del expediente, para iniciar nuestra relación con la Institución vinculada a la Coronación.
A la finalización de la subida del Señor, la diputada de Caridad en representación de todos los hermanos, les hizo entrega de una primera aportación económica, que es la cantidad resultante de los donativos de las papeletas de sitio para la salida extraordinaria del Señor, que se vio frustrada por las inclemencias meteorológicas el pasado 2 de marzo, además de una suma proveniente del presupuesto anual para la obra asistencial de nuestra Corporación.
La Junta de Gobierno aprovecha esta nota para agradecer a todos nuestros colaboradores la donación total o reducción generosa, que han hecho de sus servicios, que estaban preparados para la mencionada procesión, facilitando de este modo, la donación referida. Rezamos para que nuestro Señor les bendiga.
Del mismo modo, agradecemos a todos los hermanos que sacaron su papeleta de sitio para dicho acto y a los que nos acompañaron este jueves por su discreción y recogimiento. Paz y Bien.