CONVOCATORIA A CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

CONVOCATORIA A CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la

Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles

(Los Negritos),

reunida en Cabildo de Oficiales el día 14 de septiembre de 2017, y según marca la Regla 51 de  nuestras  Santas  Reglas, se  celebrará  Cabildo  Extraordinario  el  próximo  día  26  de noviembre de 2017,  que tendrá lugar en la  Casa  Hermandad  sita en Calle Recaredo 19, a las  12,00 horas  en primera convocatoria y a las  12,30 horas en segunda y que tras el rezo de las preces de ritual, será conforme al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Punto Único.- Debate y aprobación, si procede, del Proyecto de nuevas Reglas y enmiendas al mismo, según las normas fijadas al efecto.

Según lo dispuesto en la Regla 48, serán solo los hermana/os mayores de 18 años, quiénes tendrán derecho a voz y voto.

NORMAS PARA CABILDO DE MODIFICACION DE REGLAS A CELEBRAR EL 26 DE NOVIEMBRE

A   los   efectos   de    la   celebración   del   Cabildo   General  Extraordinario,   se   pone   en conocimiento  de  los  hermanos  con  derecho  a  voto, las  siguientes  normas  y fechas Las reglas actuales de nuestra Hermandad especifican en su  Regla  nº 60.  Denominada “De la Modificación  de  estas  Reglas”,  lo siguiente:  “Cuando  la  mudanza  de  los  tiempos  exija modificar  preceptos  de  estas  Reglas o bien las superiores disposiciones así lo ordenen, la Junta  de  Gobierno  nombrará  una  Comisión, de la que necesariamente  formará  parte el Director  Espiritual, que  estudiará  y  propondrá  los  nuevos artículos que sustituyan a los existentes  o  bien  los que convenga suprimir o añadir. Informada y aprobada la propuesta por la  Junta  de  Gobierno, quedará a disposición de nuestros Hermanos, para que puedan examinarlas  durante  un  plazo  no  menor  de  quince  días, y  pasados éstos, se convocará Cabildo   General    Extraordinario  para  la  discusión  y  aprobación  de  las  mismas.   Las modificaciones    acordadas   no   entrarán en   vigor   hasta  que  sean   sancionadas  por la competente Autoridad Eclesiástica.”

NORMAS PARA LA APROBACION DEL TEXTO Y ENMIENDAS

– El proyecto de modificación de Reglas estará a disposición de todos los hermanos en la página web de la hermandad, pulsar AQUÍ para descargar.

Aquellos hermanos que no tengan acceso a redes sociales podrán solicitar una copia impresa del proyecto de Reglas.

– El plazo establecido para presentar enmiendas a este proyecto estará comprendido entre el día 31 de octubre y el 20 de noviembre, estando disponible durante el mismo periodo el proyecto  en  nuestra  página  web  o  pudiéndose  ser  retirado  en  forma  impresa  en  las dependencias de la  Hermandad en  la Calle  Recaredo, Nº 19, en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes, en la Secretaría de la Hermandad.

– Las propuestas de  enmiendas serán  presentadas en el  modelo  que se  adjunta, bien por email en la dirección, secretaria@hermandadlosnegritos.org o por escrito en Secretaría en los días y horarios arriba indicados. Para descargar pulsar AQUÍ.

– En el Cabildo General  Extraordinario  serán presentadas por el Secretario sólo las Reglas que   hayan   sido   objeto   de   enmienda,   para   que   los   hermanos    presentes    puedan pronunciarse  mediante  votación  a  favor  o en contra.  El resto de Reglas serán aprobadas tácitamente.

– Para  que  una  enmienda  sea  debatida  en  el  Cabildo, deberá estar presente el hermano responsable de la misma y sólo podrá ser defendida por dicho hermano.