CONVOCATORIA A CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofractia de Nazareno del Santísimo Cristo de la Fundación y Nestra Señora de íos Ángeles(los negrítos, reunida en cabildo de Oficiales el día 1 de Julio de 2019, y según se marca en nuestras Reglas, en concreto en la Regla N°51 de nuestras Reglas, se celebrará cabildo Extraordinario el próximo 15 de Octubre de 2019, que tendrá lugar en la Casa Hermandad de C/ Recaredo, 19, diez minutos después de la conclusión del Cabildo Ordinario de Cuentas y Presupuestos de la misma fecha, y que será conforme al siguiente

ORDEN DEL DÍA

PUNTO ÚNICO:

Debate y aprobación, si procede, de la inclusión en el texto de las nuevas Reglas de las cuestiones que a continuación se detallan, relativos a la Coronación Canónica con rango Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles, así como las enmiendas a los mismos, según las normas fijadas al efecto.

– Obra Social vinculada a la Coronación.

– Culto anual conmemorativo de la Coronación.

– Incorporación al título oficial de la Hermandad el término «Coronada» tras la advocación de nuestra Sagrada Titular.

Según lo dispuesto en la regla n°48, serán sólo las/os hermanas/os mayores de 18 anos, quienes tendrán derecho a voz y voto.

NORMAS PARA CABILDO DE MODIFICACIÓN DE REGLAS A CELEBRAR EL 15 DE OCTUBRE 2019

A los efectos de la celebración del Cabildo General Extraordinario, se pone en conocimiento de los hermanos con derecho a voto, las siguientes normas y fechas Las reglas actuales de nuestra Hermandad especifican en su regla nº 60. Denominada «De la Modificación de estas Reglas», lo siguiente: «Cuando la mudanza de los tiempos exija modificar preceptos de estas Reglas o bien las superiores disposiciones así lo ordenen, la Junta de Gobierno nombrará una Comisión, de la que necesariamente formará parte el Director Espiritual, que estudiará y propondrá los nuevos artículos que sustituyan a los existentes o bien los que convenga suprimir o añadir. Informada y aprobada la propuesta por la Junta de Gobierno, quedará a disposición de nuestros Hermanos, para que puedan examinarlas durante un plazo no menor de quince días, y pasados éstos, se convocará Cabildo General Extraordinario para la discusión y aprobación de las mismas. Las modificaciones acordadas no entrarán en vigor hasta que sean sancionadas por la competente Autoridad Eclesiástica.»

NORMAS PARA LA APROBACIÓN DEL TEXTO Y ENMIENDAS

– El proyecto de modificación de Reglas estará a disposición de todos los hermanos en la página web de la hermandad, https://www.hermandadlosnegritos.org/enmienda/

Aquellos hermanos que no tengan acceso a redes sociales podrán solicitar una copia impresa del proyecto de Reglas.

– El plazo establecido para presentar enmiendas a este proyecto estará comprendido entre el día 16 de septiembre y el 07 de octubre, estando disponible durante el mismo periodo el proyecto en nuestra página web o pudiéndose ser retirado en forma impresa en las dependencias de la Hermandad en la Calle Recaredo, 19, en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes, en la Secretaría de la Hermandad.

– Las propuestas de enmiendas serán presentadas en el modelo diseñado a tal fin y que encontrarás en la web o por escrito en Secretaría en los días y horarios arriba indicados.

– En el Cabildo General Extraordinario serán presentadas por el Secretario las Reglas propuestas y las enmienda presentadas a las mismas, para que los hermanos presentes puedan pronunciarse mediante votación a favor o en contra.

– Para que una enmienda sea debatida en el Cabildo, deberá estar presente el hermano responsable de la misma y sólo podrá ser defendida por dicho hermano.