Junta de Gobierno: Biografia de José Joaquín Gómez Cano

José Joaquín Gómez Cano, nacido en Sevilla, ingresó en la hermandad en 1961. Es Licenciado en Historia.

Ocupó el cargo de prioste segundo y primero a los 18 años de edad, repitiendo estos mismos cargos en Juntas posteriores. Fue miembro del primer grupo joven de la hermandad creado en 1974 y junto a un grupo de hermanos organizó la primera Cruz de Mayo de la hermandad.

Formó parte muy activa en la creación de la primera cuadrilla de costaleros de la cual formó parte como costalero del paso de Cristo, y al año siguiente, en la primera cuadrilla del paso de la Virgen siendo capataz Salvador Dorado, y Salvador Perales posteriormente.

En la cofradía desde temprana edad, fue diputado en distintos tramos de Cristo y de Virgen, Bocina en el Cristo, etc. Actualmente porta cirio en la última pareja de la virgen.