Junta de Gobierno: Biografia de Enrique García Carnerero (+4 Oct. de 1978)

Enrique García Carnerero (<b>+4 Oct. de 1978</b>)

Era un industrial que poseía prósperos negocios de ferretería, incluido un comercio importante en la Plaza del Pan, y vivía junto con sus dos hermanas, en una gran casa sevillana de la calle San Isidoro.

Uno de los hermanos más destacados del siglo XX, gran benefactor de la Hermandad, fué consiliario en la Junta electa no aprobada por el Cardenal Ilundain en 1930.

Alcalde entre 1948 y 1954, y desde entonces Teniente de Hermano Mayor, fué nombrado Hermano Mayor Honorario en 1965.

formando un excelente tandem con Luis Rivas, al hermano Enrique le debemos innumerables hechos, y sobre todo un gran legado en patrimonio de insignias y la recostrucción de la capilla que culminó en 1965.

En la capilla hay un recuerdo en su honor, inadvertida para los cofrades de hoy, se trata de la vidriera que dá al patio, en la cual figura el Santo San Enrique (nieto de Otón el Grande y de Carlomagno).