Saluda del Alcalde

Queridos Hermanos, PAZ Y BIEN.

Desde la gran responsabilidad que supone el dirigirme por primera vez a todos vosotros como Alcalde, me gustaría en primer lugar, tener un recuerdo para todos nuestros hermanos y familiares difuntos. Que Nuestro Señor,  junto a Su Amada Madre,los hayan recibido en su Seno.

El pasado 1 de Junio, vosotros, mis Hermanos, decidisteis depositar vuestra confianza en mí  y en el grupo de Hermanos que de manera abnegada me acompaña. Es difícil poder expresar la gratitud y la ilusión con la que todos y cada uno de nosotros, hemos recibido este honor que nos habéis concedido.

Todos los miembros de esta Junta, tenemos el firme compromiso de ayudar. Todos hemos contraído dicho compromiso de hacerlocon trabajo y humildad. La Caridad y la Ayuda al prójimo, será el principal propósito de la próxima legislatura.

El Lema de nuestra Hermandad, “DE LA CARIDAD PARA LA CARIDAD”, expresa claramente los sentimientos de su Fundador en el origen de la misma. A lo largo de estos siglos de  historia de Nuestra Hermandad, han sido muchos los hermanos que han dado, al prójimo, lo poco que tenían. Y ahora,todos nosotros debemos continuar con esta labor para ayudar al mayor número posible de familias. No hay mejor manera de llegar a Él, que ayudando a los más necesitados.

El mantenimiento y conservación del patrimonio heredado es una responsabilidad de cualquier institución. El inventario, la catalogación y el diagnóstico de conservación de lo material nos ayudará a tomar las decisiones convenientes, siempre bajo el auspicio del consenso de los hermanos. Así, los objetivos conseguidos serán auténticos Proyectos de Hermandad y no de la Junta de Gobierno.

También nos preocupa el Patrimonio inmaterial: nuestra historia, nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra idiosincrasia y también nuestros hermanos y hermanas. Queremos convertir a la Hermandad en un grupo de personas tremendamente orgullosas de pertenecer a ella y que sepan ponerla en valor en todo momento y circunstancia, y qué mejor manera, que prepararlas para que puedan gobernarla cuando les llegue su momento.

Por ello, queremos convertir a las niñas, niños y jóvenes de la Hermandad en los grandes protagonistas de su vida cotidiana. Ya tenemos avanzados varios proyectos de actuación que incidirán directamente en este aspecto: escuela de monaguillos y acólitos, escuela y equipo de priostía, escuela de formación en la historia de la Hermandad.

La adaptación de nuestras Reglas a las actuales Normas Diocesanas nos hace que debamos actualizarlas en los próximos meses. Para ello partiremos del trabajo que ya se ha venido realizando, siempre en base al consenso y el entendimiento de todos las hermanas y hermanos a los que animaremos a participar en el proceso, haciéndolo lo más transparente y participativo posible.

Por último y de manera muy especial, adelantaros que ya hemos iniciado los trabajos de preparación para la celebración en 2018, del 625 aniversario como se merece Nuestra Hermandad. Para esto se creará una comisión donde se estudiarán todas las ideas que nos hagáis llegar.

Desde aquí, os hago un llamamiento a todos, a que participéis del día a día de Nuestra Hermandad, los 365 días del año, desde la oración y desde la participación en las diferentes actividades y voluntariados. Las puertas de nuestra Hermandad están abiertas para todos, para que se convierta en un lugar de convivencia.

Hacednos partícipes de vuestras inquietudes y de vuestras sugerencias, a través del email;elbuzondelhermano@hermandadlosnegritos.org. O si preferís hacerlo por escrito, ya está disponible en la Casa de Hermandad, el Buzón del Hermano.  Comunicadnos vuestras direcciones de email o teléfonos móviles, donde os gustaría ir recibiendo todas las noticias y convocatorias de Nuestra Hermandad.

Somos perfectamente conscientes de la absoluta responsabilidad que ahora recae en este equipo. Trabajaremos en la gestión de la Hermandad, pero siempre desde el entendimiento de los diferentes puntos de vista y las sensibilidades distintas, para que todos vosotros os sintáis orgullosos y que realmente podáis comprobar que estamos trabajando en base a nuestro lema “DE NUESTRA HERMANDAD, PARA NUESTRAHERMANDAD”.

Recibid de vuestro hermano, el más sincero y cordial abrazo en Cristo.

Felipe Guerra Vázquez