Efemérides

18 de Febrero de 2018
Tal día como hoy en 1675
Ntra. Sra. de los Ángeles

Este mes se celebró cabildo, recogiendo el acta lo siguiente
"estando juntos y congregados en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles como lo han de costumbre en los cabildos que la dicha cofradía hace, presente el alcalde José Antonio del Pino, y el mayordomo Domingo Pérez, el prioste Diego Bernal, y el hermano mayor Lorenzo de Contreras, salió de acuerdo que se eligiese por fiscal a Gaspar de los Reyes, de lo cual quedaron todos los demás hermanos contentos, y excluyeron del oficio a Diego Felipe de Godoi por no acudir cuando era menester. Y por verdad lo firmé en el dicho día, mes y año. Juan de Chasarreta, escribano".

Aunque habría que añadir que el mencionado Godoy, que además había resultado deudor de la cofradía el último año que había sido mayordomo anteriormente, fue rehabilitado en otro cabildo, que acordó "fuese perdonado en calidad y condición que diese el susodicho un vestido de tafetán doble negro para que sacase nuestra señora en la estación del viernes santo por la mañana". En cualquier caso, la ocupación de cargos de relevancia, en especial el de mayordomo, significaba no solamente un signo de reconocimiento personal sino también la asunción de riesgos.