Efemérides

20 de Julio de 2017
Tal día como hoy en 1982
Fray Carlos Amigo, 2 de agosto de 1982

Fray Carlos Amigo, fué nombrado Arzobispo de Sevilla en el mes de María, siendo 22 de mayo de 1982.

Con motivo de su toma de posesión, la hermandad aprobó ofrecerle dicho cargo de Hermano Mayor "al cual tiene pleno derecho de acceder", para lo cual una delegación encabezada por nuestro Alcalde Rafael Ochoa (q.e.p.d.) le visitó el 23 de julio del 1982. En ella, "Su Eminencia agradeció la oferta realizada por nuestro Alcalde y al mismo tiempo nos comunicó que él seguiría manteniendo este acto tradicional, y, ya que en derecho le pertenece, acepta muy gustosamente dicho cargo".

Diez días después, El día de la Reina de los Ángeles, 2 de Agosto, concelebró como Hermano Mayor, en la Capilla junto con otros 6 sacerdotes y en la homilía comunicó en primicia la feliz nueva de la beatificación de Sor Angela de la Cruz. La cual fué beatificada en Sevilla por el Papa Juan Pablo II el 5 de noviembre de 1982, siendo Alcalde de la ciudad nuestro hermano Luis Uruñuela, y añadiéndose una pequeña imagen de plata de Sor Angela de la Cruz en el palio.

Foto: www.artesacro.org - Reportaje Martín Cartaya