Junta de Gobierno: Biografia de José Maria de Burgos Diaz

José Maria de Burgos Diaz

José María de Burgos Díaz, nacido en Bornos, provincia de Cádiz. Reside en Sevilla desde los 3 años, y cerca de la Hermandad desde hace más de 50 años.

Casado y padre de dos hijas que también son hermanas desde su nacimiento.

Ingresó en la Hermandad en marzo de 1.973, y su nº de hermano es en la actualidad el 143. El año que viene, si Dios quiere, recibirá la placa de los 50 años de pertenencia a nuestra Corporación.

Su carrera profesional abarca ocupaciones comerciales en grandes compañías, siendo en la actualidad Gerente de una empresa de medios audiovisuales.

En la Hermandad ha procesionado en diferentes puestos como Bocina de Cristo, Vara de Bandera Pontificia, cirio y en los últimos años en Presidencia de Cristo.

Ha pertenecido a las dos últimas Juntas de Gobierno, en la primera como Consiliario Segundo, y en la última como Teniente de Alcalde.

Participó activamente en la realización de la magnífica Exposición conmemorativa del 625 aniversario de la Hermandad. Responsable junto con otros miembros de las retransmisiones por streaming de los diferentes Cultos celebrados últimamente.

Como Consiliario y como Tte. de Alcalde, hasta que la pandemia lo permitió, acudió a todos los actos protocolarios y de Cultos de otras Hermandades para los que fue requerido, contribuyendo, activamente, a difundir la imagen y la Antigüedad de la hermandad.