Junta de Gobierno: Biografia de Rosa Guerra Vázquez

Rosa Guerra Vázquez

Rosa Guerra Vázquez, Sevillana de 45 años, hermana número 527 después de 31 años en el seno de nuestra Hermandad. Casada y madre de dos hijos, todos hermanos también. Formada en administración, trabaja actualmente en el comercio local sevillano. A partir de 1987, formó parte del grupo joven y del coro, al igual que estos últimos cuatro años que también es componente del actual coro de nuestra Hermandad. Ha sido Agente Pastoral del Colegio Portaceli de Sevilla, ha impartido catequesis de Primera Comunión en nuestra Hermandad y de Confirmación en el Colegio de Portaceli. Además participa en este centro asiduamente en actividades pastorales. Durante dos años ha sido lectora en la Catedral en la Estación de Prenitencia y los dos últimos años forma parte de la Presidencia de Cristo. En la actual Junta de gobierno, ha sido responsable de la Obra Asistencial y ha coordinado todos los programas de ayuda a los más necesitados. Ha mantenido una gran relación con hermandades y organizaciones benéficas de la ciudad. Lo que la ha llevado a ser muy reconocida entre éstas. Puso en marcha la integración de nuestra Corporación en la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo, consiguiendo unos extraordinarios resultados, haciendo que los recursos destinados a la ayuda al prójimo obtuvieran un mayor impacto en el grupo de familias que ayudábamos. Más recientemente ha coordinado el acuerdo con Onna Adoratrices, Obra Social vinculada a la Coronación de Nuestra Señora de los Ángeles. Su gran capacidad de trabajo y constancia ha hecho que se hayan registrado los grandes logros en Caridad, conocidos por todos.