Junta de Gobierno: Biografia de Matilde Silva Robles

Matilde Silva Robles

Matilde del Rocío Silva Robles, de 45 años, nacida y vecina de la Calle Recaredo, junto a nuestra Hermandad, desde pequeña. En la actualidad es la hermana número 411. Se casó delante de Nuestra Señora de Los Ángeles, hace 15 años y es madre de una hija, que desde su nacimiento, también es hermana de Los Negritos. También lo es, su marido, al que conoció en el seno de La Hermandad. Publicista y diplomada en Turismo, ha trabajado como diseñadora gráfica, colaborando con proyectos culturales de La Junta de Andalucía. Trabajó como guía turística en El Alcázar de Sevilla. En la actualidad es Gerente del vecino, Colegio Santo Tomás de Aquino. Es hija de Carlos Silva Torres, quien fuera miembro de varias Juntas de Gobierno durante casi 20 años, llegando a ser en 1987, Alcalde de Los Negritos. De él heredó su amor hacia Los Negritos y aprendió lo que significa la vida de hermandad, participado desde muy pequeña de ésta, formando parte del grupo joven y del coro en las décadas de los 80s y 90s. En esos años ayudó en labores de priostía, de catequesis y representando a la hermandad en eventos, concursos y actividades externas. Desde hace 20 años, con la incorporación de hermanas a la cofradía, forma parte del cuerpo de nazarenos cada Jueves Santo, a excepción del periodo relativo a su maternidad. En los últimos cuatros años ha procesionado en la presidencia del paso de nuestra Titular. Mati en estos años ha asumido responsabilidades de representación de nuestra Corporación asistiendo a cultos y actos de otras hermandades. Entre otras cosas, es la actual responsable de la edición del Boletin ‘Regina Angelorum’.