Junta de Gobierno: Biografia de Juan Luque Pomar (expulsado en enero de 1952)

Juan Luque Pomar (expulsado en enero de 1952)

Al rendir cuentas el nuevo mayordomo, en mayo de 1951, se encuentran 'errores de bulto en el libro de caja', incluida la existencia de anotaciones de salidas por facturas no pagadas.

La subvención municipal ascendía ese año a 17.580 pesetas, debido a la 'muy buena nota' en compostura que le fue adjudicada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, al igual que venía sucediendo desde el comienzo, años antes, de ese peculiar sistema de incentivación económica de la disciplina penitencial.

En enero de 1952, se acuerda por unanimidad su expulsión, por no haber entregado una parte de la subvención cobrada, falsear varias sumas en las cuentas y no responder a las reiteradas peticiones de la hermandad respecto a sus responsabilidades.