|
Arzobispo de Sevilla entre 1907 y 1920, fué nombrado tras la muerte del arzobispo, Salvador Castellote, a los 18 días de su nombramiento como tal (18 de abril de 1907). Procedía del obispado de Palencia.
Se recibió como Hermano Mayor el 2 de Agosto de 1908, nombrando para que lo representara en todos los actos privados y públicos de la Hermandad al Canónigo D. Antonio Pérez Córdoba. Un mes más tarde organizó desde Sevilla una peregrinación a Roma en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la primera misa celebrada por Pío IX. Recibiendo el capelo cardenalicio el 27 de noviembre de 1911.
Apoyó a las hermandades y fue mediador en el conflixto de las subvenciones entre las Hermandades y el Ayuntamiento. Iluminó la Catedral y colocó sillas para que el pueblo pudiera contemplar los desfiles procesionales desde su interior.
En 1917, año en que se inaguró el monumento a la Inmaculada, donde están inscritos nuestros hermanos Los negros Molina y Moreno (Fernando de Molina y Pedro Fco. Moreno), fué proclamado hijo adoptivo de Sevilla.
El 16 de abril de 1918 celebró en la Catedral sus bodas de plata episcopales, acudiendo las autoridades y corporación municipal.
El 15 de noviembre de 1920, fué nombrado Arzobispo de Toledo y primado de España. Siendo en 1923, cuando le sucedió como Hermano Mayor, el Cardenal Ilundain.
Pincha aquí para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos. |