Junta de Gobierno: Biografia de ngel Lpez Herrera (+ 12 dic. 2003)

ngel Lpez Herrera (<b>+ 12 dic. 2003</b>)

Nuestro hermano ngel, ocup entre 1950 y 1990 los cargos de Secretario, Mayordomo, Consiliario, Fiscal y Teniente de Alcalde.

Tras el fallecimiento de Antonio Herrero Dobarganes en 1985, y durante 18 aos, fu el hermano vivo ms antiguo de la corporacin. Vivi muy de cerca la evolucin imprimida por el tamden Enrique Garca Carnerero - Luis Rivas. De hecho la amistad con el hermano Lus databa de su infancia.

A l de debemos varias insignias del cortejo, entre ellas, los respiraderos del palio de 1975 [Que no pudo disear nuestro hermano Juan Miguel Snchez (+1973)], que procesionaron hasta el ao 2001.

pero sobre todo y lo que tiene ms valor, le debemos la lucidez de su recuerdo, plasmado en entrevistas y artculos, que atesoran gran parte de nuestra historia en el siglo XX, narrada de primera mano por ste querido ngel blanco.

En 1991 le fu concedida la medalla de oro de la Hermandad [la segunda medalla de oro, tras la de 1985 al hermano Rafael Ochoa], falleciendo doce aos despus a los 97 aos de edad.