Junta de Gobierno: Biografia de Enrique Garca Carnerero (+4 Oct. de 1978)

Enrique Garca Carnerero (<b>+4 Oct. de 1978</b>)

Era un industrial que posea prsperos negocios de ferretera, incluido un comercio importante en la Plaza del Pan, y viva junto con sus dos hermanas, en una gran casa sevillana de la calle San Isidoro.

Uno de los hermanos ms destacados del siglo XX, gran benefactor de la Hermandad, fu consiliario en la Junta electa no aprobada por el Cardenal Ilundain en 1930.

Alcalde entre 1948 y 1954, y desde entonces Teniente de Hermano Mayor, fu nombrado Hermano Mayor Honorario en 1965.

formando un excelente tandem con Luis Rivas, al hermano Enrique le debemos innumerables hechos, y sobre todo un gran legado en patrimonio de insignias y la recostruccin de la capilla que culmin en 1965.

En la capilla hay un recuerdo en su honor, inadvertida para los cofrades de hoy, se trata de la vidriera que d al patio, en la cual figura el Santo San Enrique (nieto de Otn el Grande y de Carlomagno).