Junta de Gobierno: Biografia de Juan Miguel Snchez Fernndez

Juan Miguel Snchez Fernndez

Catedrtico de pintura y acadmico de Bellas Artes, naci en 1900 en el Puerto de Santa Mara.

Ya de joven debi ser conocido en la ciudad, no en vano en los aos 30, unas coplas de Valverde, Len y Quiroga le mencionaban:

Al museo de Sevilla
va a diario Juan Miguel
a copiar las maravillas
de Murillo y de Valds.
Y por las tardes como una rosa
de los jardines que hay a la entr,
pintaba a Trini pura y hermosa,
como si fuera la Inmacul.
Y deca el chavalillo:
Pa qu voy a entrar ah,
si es la Virgen de Murillo
la que tengo frente a m?
Trini, mi Trini,
la de la Puerta Real.
Carita de nazarena,
con la Virgen Macarena
yo te tengo compar.
Algo tu vida envenena.
Qu tienes en la mir,
que no me pareces buena,
Trini, ay Trini, Trini, mi Trini?
El museo sevillano
un mal da visit
un banquero americano
que de Trini se prend.
Y con el brillo de los diamantes,
la sevillana qued ceg.
Y entre los brazos de aquel amante
huy de Espaa la Trini.
Y ante el cuadro inacabao,
as deca el pintor:
T me has hecho un desgraciao.
Sin t, qu voy a hacer yo?
Ingres como hermano a principios de 1942, presentado por su cuado Luis Rivas. En aquel tiempo ya posea la credencial de cofrade innovador con la realizacin del cartel de Semana Santa de 1931.

Debido al excesivo celo de Juan Casillas su creatividad al servicio de su Hermandad estuvo paralizada a lo largo de una dcada, hasta que el Jueves Santo de 1952, un fuerte aguacero hizo que nos refugaramos en la universidad de la calle Laraa, [aunque posteriormente escamp e hicimos el recorrido completo en una noche estrellada] este hecho motiv que nuestro hermano Juan Miguel, realizara una leve restauracin en pintura de nuestros titulares.

Ese mismo ao fu nombrado Director Artstico, con derecho de asistencia a las Juntas con voz y voto, e inicindose as veinte aos prodigiosos en creatividad, y un conjunto de Palio excepcional.

Como curiosidad que no reflejan los anales de la historia, tras la riada, y cabildo de septiembre de 1963, fu Juan Miguel quien propuso realizar una nave lateral, en el lado de la epstola, para el Santsimo Cristo de la Fundacin

En el verano de 1973, falleci nuestro notable y acadmico hermano Juan Miguel, dejando en el desamparado la obra de los respiraderos, que muy dignamente dise nuestro hermano Angel Lpez.