Junta de Gobierno: Biografia de Cannigo Jos Mara Vidal y Cruz

Cannigo Jos Mara Vidal y Cruz

El 22 de abril de 1888 tom posesin como representante del Hermano Mayor fray Ceferino Gonzlez, y de forma muy hbil tomo el control de la Hermandad.

En Cabildo de 18 de septiembre de 1888, destituy al ltimo Mayordomo negro fuerte de la corporacin Camilo Lastre, acallando sus protestas definitivamente en 1889.

Este cannigo es el nico no hermano mayor que poseemos cuadro en la Sala de Cabildo. Controlando la Hermandad entre 1888 y 1906, consigui ser ratificiado por los dos siguientes hermanos mayores Benito Sanz y Marcelo Spnola.

Logrando ser el representante de 3 cardenales hermanos mayores, posiblemente fu artficie del encargo de su retrato, en detrimento del Cardenal Benito Sanz (1890-1895), del que no poseemos retrato.