Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Benito Sanz y Fors
(+1895)

Cardenal Benito Sanz y Fors<br>(<b>+1895</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1889 y 1895. Se recibi de Hermano Mayor el 30 de Junio de 1890, entrando en la Capilla, acompaado del Den y otros altos cargos del Cabildo Eclesistico. Estaban presentes tres morenos, el capiller, Manuel Garca, que era seminarista, seis mujeres --la Camarera y cinco miembros de la directiva de la Congregacin del Rosario-- y cuatro clrigos: el Secretario de la hermandad, el prroco, el coadjutor de la parroquia de San Roque y Don Jos Mara Vidal y Cruz, cannigo y Presidente de la Hermandad. Este ltimo,"estando sentado en el presbiterio el Sr. Arzobispo, le suplic en nombre de la corporacin se dignase admitir ser su Hermano Mayor y Patrono", lo que acept Su Eminencia, "tomando posesin personalmente de dicho cargo y ordenando al mismo tiempo que se extendiese en el Libro correspondiente el acta de su recibimiento". Luego, visit las diversas dependencias de la Capilla y el patio de la casa, despidiendose "despus de manifestar estar muy complacido por el aseo, limpieza, y bien arreglado que se hallaba todo".

Los cultos internos se intensificaron, y hubo procesin de la Virgen de los ngeles los aos 1889 y 1893, con banda de msica militar y fuegos artificiales.

Pincha aqu para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.