Junta de Gobierno: Biografia de Diego Gonzlez Bohrquez (+ nov 2007)

Diego Gonzlez Bohrquez (+ nov 2007)

Diego era capiller de la parroquia de San Roque en el ao 1936. A raz del incendio de San Roque y trasladndose las funciones parroquiales a la Capilla, es cuando naci la lngeva relaccin con su amada hermandad.

Desde aquellos aos, y hasta los aos 50, desarroll labores de priosta, junto a ngel Cueli, consolidndose desde entonces y hasta 1988 como Capiller, viviendo en las que hoy son las dependecias de secretara-mayordoma.

Sus desvelos por el trabajo de priosta y el cuidado de la Capilla, fueron reconocidos en cabildo de oficiales de 24 de mayo de 1973, donde se propuso nombrarlo Prioste de Honor, habiendo cumplido ya sus bodas de oro como hermano, y siendo Capiller. Justo el da de Cabildo de General de Elecciones, el 4 de noviembre de 1973, fu refrendado por todos los hermanos y se le entreg diploma conmemorativo de dicho honor. Posteriormente en 1988 fu reconocido Capiller de Honor

Tras el fallecimiento de ngel Lpez en 2003, pas a ser el hermano vivo ms antiguo, siendo a la vez su esposa Aurora Lora, del grupo de 7 mujeres que abrieron el libro de registro femenino en 1940.

Aurora y Diego nos dejaron en el invierno de 2007, con un importante tesoro, el recuerdo y el cario de muchas generaciones hacia ellos.