Junta de Gobierno: Biografia de Ramn Rivera de Tejada

Ramn Rivera de Tejada

Posiblemente su oficio de secretario en 1857 fu auxiliar pero adems controlar al secretario Manuel del Castillo.

Se convirti en abril de 1858 en el primer mayordomo blanco de la historia de nuestra hermandad, tomando el testigo de Pedro Rodriguez y Jos Lerdo.

En aquel tiempo. se gener un dficit en las arcas, al aumentar el gasto en los cultos internos (que nunca en la historia de nuestra hermandad se dejaron de organizar, aunque con ms mesura), pero no se logr reactivar la salida procesional, como la pobre pero decente de 1849.

En algn momento no determinado entre 1861 y 1866, pas de el oficio de mayordoma de nuevo a cargo de los morenos Pedro Rodrguez y Jos Lerdo, que organizaron las salidas de 1867 y 1869.

Del hermano Ramn, podramos tambin hacer referencia a sus dos apellidos con la posible relacin familiar de ste con las hermanas Rodrguez de Rivera viudas de los benefactores Carlos y Jos Verger, camereras entre 1776 y 1809. Pero ms concretamente como los propios hermanos Jos Antonio y Francisco Lerdo de Tejada.