Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Judas Jos Romo y Gamboa
(+1855)

Cardenal Judas Jos Romo y Gamboa<br>(<b>+1855</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1847 y 1855, En diciembre de 1847, pocos meses despus del fallecimiento en Alicante del cardenal Cienfuegos [su antecesor como Hermano Mayor], se realiza su nombramiento siendo obispo de Canarias, aunque conoca bien la ciudad por haber vivido en ella dos aos cumpliendo un destierro de su dicesis.

Se recibi el 10 de junio de 1848 como Hermano Mayor, nombrando como Teniente a Francisco de Sales Gmez.

Un ao despus se realizara nuestra mtica estacin de penitencia de 1849, en la tarde del Viernes Santo, aunque en aquella, declinara su participacin, al igual que el Teniente-representante de este, y la Real Maestranza de Caballera. Formando la presidencia nuestros hermanos: Ciriaco Surez, Jos Lerdo y Manuel del Castillo.

Segn nos apunta la internauta Teresa, en Ateca (Zaragoza), exite otro retrato de nuestro hermano mayor fechado en 1853.

Pincha aqu para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.