Junta de Gobierno: Biografia de Antonio Malo

Antonio Malo

Nombrado por nuestro Hermano Mayor Antonio Despuig y Dameto Teniente de Hermano Mayor, para que presidiera los cabildos en su nombre.

Fue el propuesto por la hermandad para dicho cargo, a travs de la eleccin que hizo personalmente el Secretario, Agustn Prez Lan, por delegacin de la junta de oficiales.

Al nuevo representante del arzobispo se le pidi reiteradamente tomara a su cargo la formacin de nueva Regla, pues la antigua le haba sido retirada a la cofrada. Sin embargo, el Arzobispo march pronto a la curia romana, dejando la sede episcopal descubierta de hecho, por lo que sera nombrado Don Luis Mara de Borbn, Duque de Cinchn, hijo del infante Don Luis Antonio de Borbn que tambin haba sido prelado de Sevilla en la primera mitad del siglo y hermano de la joven esposa de Francisco de Godoy, el primer ministro y favorito del rey Carlos IV.