Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Antonio Despuig y Dameto
(+1813)

Cardenal Antonio Despuig y Dameto<br>(<b>+1813</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1795 y 1799, Don Antonio Despuig y Dameti,acept el cargo de Hermano Mayor en 1796, tras serle expuesto el correspondiente Memorial por la diputacin de la hermandad que le visit el 15 de Febrero para ofrecerle el cargo.

Poco despus, el prelado nombr Teniente de Hermano Mayor a Antonio Malo, que fue el propuesto por la hermandad para dicho cargo, a travs de la eleccin que hizo personalmente el Secretario, Agustn Prez Lan, por delegacin de la junta de oficiales.

Al nuevo representante del arzobispo se le pidi reiteradamente tomara a su cargo la formacin de nueva Regla, pues la antigua le haba sido retirada a la cofrada. Sin embargo, el Arzobispo march pronto a la curia romana, dejando la sede episcopal descubierta de hecho, por lo que sera nombrado Don Luis Mara de Borbn, Duque de Cinchn, hijo del infante Don Luis Antonio de Borbn que tambin haba sido prelado de Sevilla en la primera mitad del siglo y hermano de la joven esposa de Francisco de Godoy, el primer ministro y favorito del rey Carlos IV.

Pincha aqu para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.