Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Luis Mara de Borbn
(+1823)

Cardenal Luis Mara de Borbn<br>(<b>+1823</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1799 y 1814, tena slo 22 aos cuando hizo su entrada solemne en la ciudad, en junio de 1799, acompaado de su hermana y vistiendo "de corto, con puos y el pelo rizado con polvos", como recoge Justino Matute en sus Anales. Su acceso al cardenalato slo se hizo esperar un ao, siendo tambin nombrado Primado de Espaa, con sede en Toledo, por lo que estuvo en posesin de las dos dicesis ms ricas del pais, fijando su residencia en la ciudad castellana.

Poco despus de su entrada en la ciudad recibi a la correspondiente diputacin de los negros, aceptando el cargo de Hermano Mayor, como se le suplicaba en el consabido Memorial el 11 de julio de 1799, y confirmando como Teniente de Hermano Mayor al Dr. D. Isidro Malo, Pro-telogo Consultor de Cmara de Su Eminencia, quien tom posesin el 29 de julio 1799, concurriendo los tres das de la fiesta de Agosto.

Sin embargo, en 1802 se recibi como hermano a Juan Acisclo de Vera y Delgado, obispo de Laodicea, que fu designado Co-administrador del Arzobispado de Sevilla ya que el infante Borbn, conde de Chinchn, traslad definitivamente su residencia a Toledo.

Pincha aqu para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.