Junta de Gobierno: Biografia de Ricardo White (+ 9 sep. de 1825)

Ricardo White (<b>+ 9 sep. de 1825</b>)

El 15 de Octubre de 1774 ingres Ricardo Blanco, presentado por Salvador de la Cruz, el cual alterna el uso de este apellido con el de White hasta que definitivamente slo aparece la versin en ingls, perteneca a una destacada familia ilustrada sevillana, uno de cuyos miembros era el hoy tan conocido Jose Mara Blanco White, autor de las Cartas de Espaa desde su exilio en Inglaterra, luego de haber dejado no slo el sacerdocio y su cargo de Magistral de la Capilla Real sevillana sino tambin la religin catlica pasandose al anglicanismo. El White secretario y alma de la cofrada durante casi 50 aos era un destacado industrial de la ciudad, propietario de una fbrica de curtidos situada extramuros, cerca de la capilla, en los aledaos de la Puerta Osario, que fue durante toda su vida un fervoroso cofrade y benefactor de la hermandad. Tena, sin embargo, como aquel, una formacin ilustrada, lo que le hizo interesarse por la historia de la hermandad hasta el punto de escribir, en 1798, una breve historia de nuestra hermandad , que seran la base utilizada por nuestro hermano Jos Bermejo en sus Glorias Religiosas de Sevilla del ao 1882 para tratar sobre ella.

Foto: El retrato corresponde a su hermano el escritor Jos Mara Blanco White