Junta de Gobierno: Biografia de Ricardo White (+ 9 sep. de 1825)

Ricardo White (<b>+ 9 sep. de 1825</b>)

El 15 de Octubre de 1774 ingresó Ricardo Blanco, presentado por Salvador de la Cruz, el cual alterna el uso de este apellido con el de White hasta que definitivamente sólo aparece la versión en inglés, pertenecía a una destacada familia ilustrada sevillana, uno de cuyos miembros era el hoy tan conocido Jose María Blanco White, autor de las Cartas de España desde su exilio en Inglaterra, luego de haber dejado no sólo el sacerdocio y su cargo de Magistral de la Capilla Real sevillana sino también la religión católica pasandose al anglicanismo. El White secretario y alma de la cofradía durante casi 50 años era un destacado industrial de la ciudad, propietario de una fábrica de curtidos situada extramuros, cerca de la capilla, en los aledaños de la Puerta Osario, que fue durante toda su vida un fervoroso cofrade y benefactor de la hermandad. Tenía, sin embargo, como aquel, una formación ilustrada, lo que le hizo interesarse por la historia de la hermandad hasta el punto de escribir, en 1798, una breve historia de nuestra hermandad , que serían la base utilizada por nuestro hermano José Bermejo en sus Glorias Religiosas de Sevilla del año 1882 para tratar sobre ella.

Foto: El retrato corresponde a su hermano el escritor José María Blanco White