Junta de Gobierno: Biografia de Jos Bermejo y Carballo (+ 1888)

Jos Bermejo y Carballo (<b>+ 1888</b>)

Licenciado y abogado de los Tribunales de la Nacin, el ms importante historiador de las hermandades en el siglo XIX y vecino de la calle Alczares (Actual Santa ngela de la Cruz) ingres en la hermandad en calidad de esclavo blanco en 1848. Fu elegido Diputado Blanco 1 en el cabildo de elecciones el 30 de agosto de 1877.

Anteriormente haba participado activamente en la vida de Hermandad, as en cabildo de 7 de junio de 1856 su intervencin fu elocuaz para evitar un pretendido expolio de nuestro patrimonio por parte de un Don Francisco de Vargas, que intent ser reconocido, nada menos, que como Patrono de la Capilla. Aos atrs tambin intervino en una situacin comprometida contra los comisionados del Crdito Publico.

ste ilustre cofrade tambin form parte de las Juntas de Gobierno de La Amargura, Pasin, Siete Palabras y Soledad de San Lorenzo.

18 aos antes de su ingreso haba fallecido otro Bermejo, en este caso negro, y de origen esclavo, por lo que posiblemente su apellido provena de sus amos ... el negro Jos Mara Cubillas y Bermejo fu el nico Mayordomo Honorario que ha tenido la Corporacin. Y hoy afortunadamente nos queda su recuerdo en forma de fuente en el interior de la sacrista.