Junta de Gobierno: Biografia de Jos Carlos Silva Torres (+8-oct-17)

Jos Carlos Silva Torres   (<b>+</b>8-oct-17)

Naci en Sevilla el 24 de Septiembre de 1941, casado con dos hijas. Director del Colegio Sto. Toms de Aquino.

La relacin de Carlos con la Hermandad se inicia a edad temprana. Fue bautizado en la Capilla, ya que entonces radicaba en ella la Parroquia. Ingresa en la Hdad. en 1954, por iniciativa de su madre que lo hizo hermano de las dos hermandades del barrio. Ese mismo ao viste por primera vez la tnica de la Hdad.

A principios de los ochenta empieza su relacin con la Junta de Gobierno. En 1983 ocupa el Cargo de Diputado de Formacin, con D. Rafael Ochoa como Alcalde. Impulsa la creacin de la 1 cuadrilla de Hermanos costaleros, en 1984 para el Cristo y 1985 para la Virgen. Ser en esa poca tambin cuando se cree, de nuevo, el grupo Joven.

En 1987 es elegido como Alcalde. Se lleva a cabo entonces, la ampliacin de la casa Hermandad. Se realiza de manera ejemplar la restauracin del Stmo. Cristo, siendo la primera imagen Sevillana desplazada a Madrid por tal motivo. Se amplan las hojillas informativas para dar paso al boletn. Termina su mandato de forma anticipada para dar lugar, a la Junta entrante, de preparar con tiempo suficiente el VI Centenario de la Hdad.

En 1990 ocupa el cargo de Consiliario y en 1994 el de RR.PP.

De 1984 al 2002 cede cada Jueves Santo las instalaciones de su Centro Docente para la organizacin de las cuadrillas de Costaleros y Capataces. La relacin de Carlos Silva con la Hermandad, supera su tiempo de pertenencia a Junta de Gobierno, aprovechando siempre su relacin con los Jvenes para hacer cantera Negrita.