Junta de Gobierno: Biografia de Manuel Antonio Saza y Verdugo

Manuel Antonio Saza y Verdugo

Manuel Antonio, suele figurar en las actas como Manuel Verdugo, ingres en la corporacin el 16 de junio de 1709, averigu hasta el 1773, lo que refleja una muy larga vida cofrade.

Figura ya en 1730 como Mayordomo, y fu miembro de la histrica comitiva encabezada por Salvador de la Cruz que acudi el 30 de Julio de 1731 a los Reales Alczares junto con el I Conde del guila y los maestrantes donde recibieron audiencia del infante Felipe de Borbn, hijo del Rey Felipe V.

Cabe destacar que fu nuestro ltimo Hermano Mayor elegido por sufragio en Cabildo (1) pues a partir del 1 de Julio de 1766, Don Francisco de Sols y Folch de Cardona, Cardenal-Arzobispo de Sevilla, fue recibido de Hermano Mayor, nombrando como su teniente a Don Po Garca Tagle, entonces Maestro de Pajes de su Eminencia, con lo que desapareci dicho cargo del conjunto a elegir desde entonces.

(1) Existe una exepcin pues el 12 de Julio de 1930 se eligi por sufragio el cargo, en virtud del decreto del Cardenal Ilundain de 3 de Junio de 1930, aunque la junta de 1930, no fu aprobada por el arzobispado, decretando el Cardenal Ilundain la suspensin de la Hermandad diez das despus de las elecciones.(que dur hasta 1934)