Junta de Gobierno: Biografia de Antonio Oliveira Lpez. (+18-agos-13)

Antonio Oliveira Lpez. (<b>+</b>18-agos-13)

Oriundo de la sierra de Huelva y hermano desde los aos 50, fu prioste 2 en la Junta de 1983 siendo Alcalde Rafael Ochoa y secretario 1 en 1987, siendo Alcalde Jos Carlos Silva.

Recogi el testigo de stos insignes hermanos, para ser el Alcalde que afront los faustos del VI centenario de nuestra fundacin en el ao 1993.

Siendo secretario form parte de la comisin que di seguimiento a la magnfica restauracin de muestro Cristo por los tres hermanos Cruz Sols.

Siendo Alcalde entre 1992 y 1994, inici su legislatura con una accin evangelizadora, pues la Hermandad don una talla con la advocacin de los ngeles para el pueblo de Honduras.

Su junta organiz actos cultuales y culturales importantes en honor a todos los cofrades negritos en 600 aos de historia, con la delicada sencillez de belleza merecida que nos caracteriza. Siendo destacable Va Crucis con el Stmo. Cristo, Rosario de la Aurora con la Virgen de los ngeles, procesin claustral con lignun crucis en el monasterio de la Cartuja (instutucin coetanea en nuestro origen), uso de lismosneros en la estacin de penitencia (siendo la Cruz de Gua, la Cruz de las Toallas) y la promocin de unos anales serios y rigurosos que vieron la luz en 1996. Pero quiz una de las formas de celebracin ms importantes del VI Centenario fue la concesin a la cofrada del ttulo de Franciscana, acordado por la Curia Provincial de los Hermanos Menores Capuchinos de la Provincia de la Inmaculada Concepcin de Andaluca, en 27 de febrero, que fue recibido e incorporado al ttulo oficial de la hermandad en cabildo general extraordinario del 12 de octubre.

En octubre de 1994, present una de las dos candidaturas a Alcalde, nunca hasta entonces haba habido la experiencia de concurrir a las elecciones dos candidaturas y los cofrades, apoyaran a una u otra lista, dieron muestras de un comportamiento ejemplar y democrtico, uniendose en la Capilla, tras darse a conocer los resultados, en una oracin conjunta ante las Imgenes Titulares. Saliendo electo otro querido hermano Francisco Soto Delgado.

en el ao 2002, tras 2 legislaturas de Francisco Soto, fu elegido de nuevo Alcalde, caracterizando de nuevo ese pediodo de 2002 a 2006, por la mesura y buen hacer, haciendo valer nuestra identidad de cofrades negritos. Se culmin el esfuerzo realizado por la anterior Junta, materializando los candelabros de cola, se cre el primer grupo catecumenal estable de nios de comunin, se realiz un rosario de la aurora en honor a Sor ngela de la Cruz y como obras ms importantes fueron la remodelacin de la solera del patio, reforma de la sacrista e iluminacin de la Capilla.