Junta de Gobierno: Biografia de Emilio Serrano Prez (+29-sep-1953)

Emilio Serrano Prez (+<b>29-sep-1953</b>)

Histricamente que el Doctor Emilio Serrano, antes de ser hermano de la corporacin, en abril de 1936 custodi sin dudar nuestras sagradas imgenes del Stmo. Cristo de la Fundacin y la Virgen de los ngeles, adems de San Benito de Palermo, el Simpecado y las reglas, en su domicilio situado en La Florida. En aquel difcil momento, sin dejar de ser un hermoso honor, era un riesgo que poda costarle el incendio de su casa, e incluso la vida misma.

Dos aos despus en 1938, quiz se vi recompensado al ser testigo de excepcin del primer milagro de Sor ngela, aprobado por la Iglesia para la Beatificacin, seis aos despus de la muerte de Madre, siendo l quien certific que Concepcin Garca Nez, seora de Gavio, haba sufrido tres crisis de mxima gravedad no posibles de salvar a pesar de las medicaciones y atenciones mdicas realizadas, curando la enferma sin complicaciones.

Sus hijas Alegra Serrano Vallejo y Encarnacin Serrano Vallejo (+2006) estrenaron el libro de asientos de hermanas el 4 de agosto de 1940, que se cerr en 1998.