Junta de Gobierno: Biografia de Santiago Herrero Dobarganes (+ 6-ene-1933)

Santiago Herrero Dobarganes (+ <b>6-ene-1933</b>)

Se estableci en la Puerta de Carmona abriendo all mismo un comercio de Ultramarinos como era propio de los de su procedencia. Pronto se vinculara a entornos cofrades, pues form parte de la Junta fundadora de la Hermandad de San Roque en 1902, posiblemente por su vinculacin a San Agustn.

Junto con su hijo Antonio Herrero Dobarganes, ya nacido en Sevilla en 1905, form parte de 3 juntas consecutivas, en 1924, 1925 y 1930. En las juntas de 1924 y 1925 como Consiliario 1, sindolo durante esos 6 aos, y en la junta electa de 1930 como Mayordomo 2, siendo su hijo Mayordomo 1. Sin embargo sta ltima no lleg a ser aprobada por palacio. Y ya no pudo volver a ver realizar la estacin de penitencia del Jueves Santo, pues falleci el da de los Reyes Magos de 1933.Santiago era montas y lleg a Sevilla procedente de una pedana de Potes (Cantabria) llamada Bejo a comienzos del Siglo XX.

Junto con su hijo Antonio Herrero Dobarganes, form parte de 3 juntas consecutivas, en 1924, 1925 y 1930. En las juntas de 1924 y 1925 como Consiliario 1, sindolo durante esos 6 aos, y en la junta electa de 1930 como Mayordomo 2, siendo su hijo Mayordomo 1. Sin embargo sta ltima no lleg a ser aprobada por palacio. Y ya no pudo volver a ver realizar la estacin de penitencia del Jueves Santo, pues falleci el da de los Reyes Magos de 1933.