ORDENANZAS DE SALIDA

RESUMEN DE LAS ORDENANZAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

En el anverso de vuestra papeleta de sitio encontrareis como cada año, un resumen de las ordenanzas de salida, y que son las siguientes:

Los hermanos, vistiendo el hábito de la Cofradía, se dirigirán desde sus domicilios a la Capilla por el camino más corto. Estando totalmente prohibido que lo hagan con el antifaz levantado.

Recordemos que la Estación de Penitencia de cada uno de nosotros, empieza desde que nos ponemos el hábito nazareno en nuestro domicilio.

Del mismo modo terminada la Estación, volverán a su casa, sin vagar por las calles, ni detenerse en las mismas aunque fuese para ver otras Procesiones, no podrán reunirse en grupo, ni fumar, hablar, ni hacer otros actos que desdigan la Penitencia que realizan.

La Estación de cada uno de nosotros termina igual que como la comenzamos, al llegar a nuestro domicilio.

Una vez ocupado el sitio en la Cofradía, el nazareno no lo dejará en ningún momento de la Estación. En caso de cualquier indisposición, hará una indicación al Diputado Mayor de Gobierno o diputado de Tramo, que le autorizará a ausentarse, debiendo regresar lo antes posible por el camino más corto, sin entretenerse dentro o fuera del cuerpo de nazarenos.

No se puede cambiar de sitio o abandonar el cortejo, sin necesidad justificada, informando siempre al Diputado Mayor de Gobierno o Diputado de tramo. Que autorizarían el cambio o abandono, si fuese necesario.

Durante el transcurso de la Procesión, los nazarenos estarán obligados a obedecer los mandatos del diputado Mayor de Gobierno, Mayordomo y los diputados, que son los encargados del orden y buena marcha de la cofradía. Así mismo, estarán obligados a descubrirse el rostro cuando fuese para ello requerido por el Director Espiritual, Hermano Mayor, Mayordomo o Celadores.

Los mandatos que realizan el Diputado Mayor de Gobierno, Mayordomo o los Diputados, se llevan a cabo para la buena conducta del cortejo, y estamos obligados a descubrirnos el rostro solamente ante estos cargos, y por alguna necesidad puntual o aclaración de alguna conducta.

En la Cofradía deberán ir con el mayor orden, sin hablar con los demás nazarenos o con persona alguna de las que presencien su paso, no podrán dejar su sitio ni atravesar la procesión de un lado a otro con el fin de cambiar, sin ninguna necesidad.

Debemos mantener el orden dentro y fuera del cortejo, ya que nos encontramos realizando una ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Nota Importante (*): El hermano nazareno debe calzar SANDALIAS NEGRAS de dos tiras, sin calcetines, o PIES DESCALZOS. El Diputado de Tramo no podrá aceptar ninguna otra opción sin un justificante médico que deberá haberse presentado en el momento de sacar la Papeleta de Sitio, el cual vendrá indicado en dicha Papeleta.

El uso de pulseras y anillos no serán aceptados bajo ningún concepto, salvo que corresponda a la alianza de matrimonio.

Toda esta información es expuesta para la mejor Estación de Penitencia de Nuestra Hermandad en el día del Jueves Santo, que redundará en el bien de todos. Agradecemos de antemano a todos los hermanos su colaboración, en ese día tan señalado para todos nosotros.

(*) Consultar condiciones en el apartado Papeletas de Sitio. No se admitirán certificados que no hayan sido presentados en el momento de sacar la Papeleta de Sitio.

La imagen puede contener: calzado y texto