Fallece NHD José Carlos Silva Torres

Nos entristece profundamente, compartir con todos, la dura noticia del fallecimiento en la tarde de hoy, ocho de octubre de 2017 del que fue, nuestro apreciado Alcalde de finales de los ochenta, Don José Carlos Silva Torres.

Nacido en Sevilla el 24 de Septiembre de 1941 y casado con dos hijas, NHD Carlos Silva inicia su relación con la Hermandad desde pequeño, llegando a ser bautizado en la Capilla, ya que por aquellos años radicaba en ella, la Parroquia.
Ingresa en la Hermandad el primer día del año 1954, por iniciativa de su madre, ya que su familia es propietaria del vecino Colegio Santo Tomás de Aquino desde 1940 y del que él ha sido durante varias décadas, Director.
Gracias a él, este centro docente ha apoyado durante años, en muchas de las actividades de la Hermandad.
Ese mismo año, viste por primera vez la túnica en la tarde del Jueves Santo.

Es en la década de los ochenta cuando ocupa puestos de responsabilidad como miembro de la Junta de Gobierno. Ocupando en 1983 el cargo de Diputado de Formación.
Desde esta responsabilidad impulsa la creación de la 1ª cuadrilla de Hermanos Costaleros (1984 para el Cristo y 1985 para la Virgen). Será en esa época también cuando se reorganiza, el grupo Joven, ya que aprovechando su formación académica y relaciones con muchas familias del barrio, se vuelca con los cofrades más pequeños.

En 1987 es elegido como Alcalde y mantendrá dicha responsabilidad hasta 1990, ya que se anticipan las elecciones, para poder organizar los actos del VI Centenario de la Corporación.
Durante esos años, se amplía la casa Hermandad y se gestiona la restauración del Stmo. Cristo, de manera impecable, siendo la primera imagen Sevillana desplazada al Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, por tal motivo.

En 1990 ocupa el cargo de Consiliario y en 1994 el de RR.PP.

Sus restos mortales se encuentran en la sala 20 del tanatorio de la SE-30.
Mañana a las 13,00h., se celebrará Misa de corpóre insepulto oficiada por D. Ramón Valdivia, Director Espiritual en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.

Os pedimos que os unáis al Director Espiritual, Alcalde y Junta de Gobierno en oración por su alma, en el profundo convencimiento cristiano, que nuestro hermano Carlos, con la mediación de Nuestra Señora de los Ángeles, ya disfruta de la presencia del Padre.

Descanse en Paz

La imagen puede contener: una persona, primer plano