EL TECHO Y BAMBALINAS DEL PASO PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SERA RESTAURADO EN EL IAPH

Para conocimiento general de los hermanos, comunicamos que en la mañana del día de hoy, se ha trasladado el conjunto de techo del palio y las cuatro bambalinas del Paso Procesional de Nuestra Señora de los Ángeles, a la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad instrumental adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, culminando de esta manera el proceso de restauración que se iniciara en 2015 con la Saya y posteriormente con el Manto.

Para ello se ha firmado un contrato para la conservación-restauración de estas piezas y se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por miembros del equipo técnico del proyecto y de la Hermandad, para la coordinación y desarrollo de los trabajos que se ejecutarán durante ocho meses y medio. La restauración de este bien se realizará conforme a lo indicado en el Informe Diagnóstico y en la Propuesta de Intervención redactados por el IAPH en febrero de 2004 y actualizados en noviembre de 2015.

La imagen puede contener: una persona