Cruz de Mayo 2017

LAS HERMANDADES DE REDENCIÓN, LOS NEGRITOS Y SAN ESTEBAN, SE UNEN EN UN PROYECTO ILUSIONANTE.

Recientemente las Juntas de Gobierno de las hermandades de Redención, Los Negritos y San Esteban hemos decidido emprender un proyecto ilusionante, basado en unos cimientos de Fraternidad, inequívocamente Cristiana. Este será un lugar de encuentro donde se aúnen esfuerzos para que, entre todos, podamos aportar a nuestros hermanos, al mundo cofrade y a toda la ciudadanía, una actuación auténtica de Solidaridad, Caridad y Amor Fraterno.

Todas las actividades que pongamos en marcha irán encaminadas, preferentemente, a aumentar la Formación Cristiana de los hermanos de las tres corporaciones, y siempre con un enfoque claro hacia la Caridad, como respuesta firme al egoísmo, el desamor, el consumismo, la insolidaridad, la falta de ética y de fe que se han instalado en la sociedad de nuestro tiempo.

Y podremos hacerlo posible porque nuestras hermandades comparten, ante todo, el deseo de mejorar nuestro entorno, ayudando al prójimo que más lo necesite. Y, aunque somos conscientes de la dificultad de este propósito, contamos con un grupo de hermanos generosos en tiempo, ilusión, confianza y ganas de ayudar a los demás.

Queremos incidir en el fuerte componente de acción social, ayuda al más necesitado y Caridad que guiará este empeño, siendo nuestro lema trabajar con una autentica política de «brazos abiertos», para que ningún hermano de nuestras Corporaciones se sienta desplazado o ignorado en cualquier problema que se le pueda presentar de manera individual o familiar. Trabajaremos para qua la Solidaridad y el Amor den frutos abundantes.

Este comunicado pretende ser una declaración de principios de una nueva etapa, una nueva aventura, ambiciosa, pero hermosa; y, sobre todo, fraterna, que acaba de empezar en el seno de nuestras tres hermandades.

En los próximos meses se irá trabajando para poder llevar a la práctica acciones concretas que se irán llevando a cabo a partir del próximo curso, una vez pasado el tiempo estival. Pero queremos anunciar que el próximo día 20 de mayo se organizará la primera de estas actividades conjuntas: una Cruz de Mayo que discurrirá por las calles de las collaciones de las tres hermandades. De esta manera, aunamos esfuerzos, concentrando recursos privados y públicos, siendo una bellísima oportunidad para que nuestros hermanos más jóvenes puedan confraternizar, viviendo conjuntamente esta tradición tan cristiana, bonita y sevillana.

Sevilla, 8 de mayo 2017.

Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.

Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles.

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.