Logo

LOGOTIPO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

El logotipo de la coronación canónica está compuesto de cuatro partes, dos que son textos que aportan la información y mensaje central. Y dos, que son los anagramas e imagen fuerza.

En la parte superior de manera destacada, aparece el lema que guiará a los hermanos y devotos de Nuestra Señora de los Ángeles hasta el momento sublime de su coronación pontificia. Y ese momento, se encuentra detallado en la base del logotipo.

De los seis títulos o grandezas más sublimes de María: Su santidad, su maternidad divina, y espiritual, su virginidad, su ejemplaridad, su mediación y su realeza. Es este último, el que es destacado por el lema propuesto por nuestro Hermano Mayor como guía simbólico y evangelizador, Su Realeza Universal: María es Reina y Señora de cielo y tierra: Reina de los Ángeles.

Este momento histórico para la Hermandad y que coincide con el 625 aniversario de sus inicios, queda reflejado de manera gráfica. La línea del tiempo de la Hermandad viene representada con dos estrellas de 8 puntas que flanquean el anagrama AM. Se puede apreciar que aun siendo ambas estrellas de ocho puntas, sus ángulos son distintos. Se ha elegido este elemento porque además de estar asociado a la representación de la Virgen María, es una figura común en los escudos heráldicos de don Gonzalo de Mena y don Juan José Asenjo, pero con dicha particularidad de estar presentadas con diferencias en sus ángulos. De esta manera, con María en el centro, se recuerda a nuestro fundador, nuestros inicios  y el momento actual, con nuestro actual Arzobispo. Dándose la histórica circunstancia que será el Hermano Mayor de la Hermandad, quién coronará a la Titular.

Para el Ave María, se han utilizado letras de un grafismo que recuerda al gótico, un juego entrelazado de ambas letras evocadoras de arcos ojivales y arbotantes que conforman el anagrama AM (Ave María). Este simbolismo recuerda la antigüedad de la devoción a la Virgen y la defensa de su Inmaculada Concepción en el seno de nuestra Hermandad, en la que incluso hermanos vendieron su libertad para costear cultos extraordinarios en favor de dicha defensa. Y la A también inicial de Ángeles se “estira” para apuntar a la Corona que destaca en el centro del logotipo, como símbolo reconocible del evento como tal.

Se ha utilizado la imagen inconfundible de la corona que diseñara para Ella, Juan Miguel Sánchez. Pero representada como un negativo, una sombra, sin la realidad del detalle, ya que su silueta ya es por si, reconocible y única.

El color elegido es el azul, tan vinculado a la Hermandad, y que mediante el juego de diferentes tonalidades le aporta dinamismo.