Junta de Gobierno: Biografia de Víctor Manuel Jiménez Leiva


Víctor Manuel Jiménez Leiva

Víctor Manuel Jiménez Leiva, 51 años, sevillano, casado, padre de dos hijos, pertenece a la Hermandad desde que nació, recibiendo recientemente la placa conmemorativa de los 50 años de hermano, siendo en la actualidad el número 109.

Toda su familia siempre ha estado muy vinculada a Los Negritos. De profesión, técnico especialista en Informática de Gestión, trabaja como informático programador en una asesoría sevillana.

A partir de 1987, formó parte del grupo joven y del coro, donde conoció a la que hoy en día, es su esposa. En la Cofradía han sido muchos los puestos que ha ocupado, cirio, diputado de tramo, costalero del Stmo. Cristo de la Fundación, fiscal de Cruz de Guía, diputado general de los tramos de Virgen y fiscal del paso de la Virgen. Ha sido Diputado de Formación Cristiana, Apostolado y Juventud del 2014 al 2018, y Mayordomo 2º del 2018 al 2022.

Su dedicación e implicación han provocado algunas mejoras para la gestión interna de la hermandad, por ejemplo, ha mejorado las comunicaciones y desarrollado las herramientas tecnológicas consiguiendo un mayor rendimiento al programa de gestión de la hermandad. Desde que empezó como miembro de Junta ha colaborado muy estrechamente con la delegación de juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha potenciado la relación con las hermandades de nuestro entorno coordinando varias actividades conjuntas como por ejemplo, el cartero Real y la procesión de la Cruz de Mayo junto con Redención y San Esteban, también se ha involucrado activamente en la programación anual del Foro Allende, lo que todo esto ha hecho que sus relaciones externas en las Hermandades sean extraordinarias, lo que hace que la imagen de nuestra Corporación sea muy considerada.