Junta de Gobierno: Biografia de Antonio Miguel Gómez Cano

Antonio Miguel Gómez Cano

Antonio Miguel Gómez Cano. nacido en la misma calle Recaredo, es hermano desde 1961, siendo en la actualidad el hermano número 42. Con 56 años está casado y tiene dos hijos, que también son hermanos. Inició su formación en el colegio Santo Tomás de Aquino, de profesión funcionario y abogado. En 1974, junto a otros miembros de esta candidatura y otros hermanos, formaron el primer grupo joven, además organizaron la primera cruz de mayo de la hermandad. En la cofradía desde temprana edad fue diputado en distintos tramos de Cristo y de Virgen, diputado de enlace, vara de bandera Cristo y manigueta de Virgen. Ha portado cirio, siendo la última pareja de Virgen antes de esta legislatura, en la que ha procesionado en la Presidencia de la Virgen. Formó parte muy activa en la creación de la primera cuadrilla de costaleros de la cual formó parte como costalero del paso de Cristo, siendo capataz Salvador Perales, del equipo de Salvador Dorado. Su relación con la gestión de la Hermandad se ha producido en varios momentos, siendo diputado adjunto a secretaría y posteriormente diputado adjunto a mayordomía siendo Alcalde de la Hdad, Rafael Ochoa Jiménez. Actualmente ocupa el cargo de Fiscal, puesto al que opta de nuevo en estas elecciones. Entre otros muchos logros alcanzados estos últimos años destaca la preparación del proyecto de las nuevas Reglas, que fueron aprobadas por los hermanos el pasado mes de noviembre y que están siendo tramitadas por la delegación diocesana de asuntos jurídicos para las hermandades y cofradías del Arzobispado.