Junta de Gobierno: Biografia de Eduardo García Eruste

Eduardo García Eruste

Nacido el 23 de noviembre de 1958, esta casado con dos hijos. Graduado social diplomado, es Funcionario del Estado

Ingresó en 1966, teniendo numerosos miembros de su familia que pertenecen al seno de esta Institución aparte de su esposa e hijos.

Desde su ingreso y a excepción de un corto periodo de tiempo (1978 a 1981), ha participado en la Estación de penitencia de nuestra cofradía, por lo que recuerda, conoce y ha padecido los distintos cambios de itinerarios y de horarios. Desde la salida a las 16.15, hasta el paso de la cofradía por la calle caballeriza.

Como miembro en Junta de gobierno ha estado como adjunto a mayordomía y secretaria con el Alcalde Antonio Oliveira (1990-1994), Fiscal en la Junta de Francisco Soto (1994-1998), Mayordomo 1º con Francisco Soto (1998-2002) y con Antonio Oliveira también como Mayordomo 1º (2002-2006). Y Teniente de Alcalde (2006-2010)
Como Mayordomo 1º fue el artífice y promotor de una profunda remodelación de las dependencias de la Casa Hermandad, tales como el salón de Cabildo, Sacristía, en la que se sustituye las viejas paredes por un zócalo de azulejos artísticamente pintado a mano por Joaquín Soriano, y sustitución y restauración de los elementos de la misma. El patio dotándolo de un muy aceptable toldo así como la sustitución del viejo y desgastado suelo por una solería de mármol- donada por dos hermanos, y zócalo en azulejos. Asimismo se restauran los bancos de la Capilla y se consigue que Sevillana, ilumine artísticamente la Capilla y alguna dependencia mas. Además se logra comprar los locales nuevos.

También fue el promotor de la nueva ubicación de la Cruz de Mayo, haciéndola mas atractiva y sobre todo participativa a todos los hermanos y feligresía en general así como de la instauración de las MIGAS, todo ello en la Plaza de Carmen Benítez.
Bajo su iniciativa, se hizo la primera pagina Web, realizada por los Hermanos Javier Parrado y Miguel Angel Gutierrez, lo que convirtió a nuestra Hermanad en una de las primeras Hermandades en poseer tal innovación tecnológica
En sus mandatos se realizan la peana de la Stma Virgen, Los respiraderos, y los candelabros de colas. Así como se terminan de informatizar al máximo los oficios de Secretaria Mayordomía y Diputación Mayor de Gobierno.

teniente@hermandadlosnegritos.