Junta de Gobierno: Biografia de Antonio Oliveira López. (+18-agos-13)

Antonio Oliveira López. (<b>+</b>18-agos-13)

Oriundo de la sierra de Huelva y hermano desde los años 50, fué prioste 2º en la Junta de 1983 siendo Alcalde Rafael Ochoa y secretario 1º en 1987, siendo Alcalde José Carlos Silva.

Recogió el testigo de éstos insignes hermanos, para ser el Alcalde que afrontó los faustos del VI centenario de nuestra fundación en el año 1993.

Siendo secretario formó parte de la comisión que dió seguimiento a la magnífica restauración de muestro Cristo por los tres hermanos Cruz Solís.

Siendo Alcalde entre 1992 y 1994, inició su legislatura con una acción evangelizadora, pues la Hermandad donó una talla con la advocación de los Ángeles para el pueblo de Honduras.

Su junta organizó actos cultuales y culturales importantes en honor a todos los cofrades negritos en 600 años de historia, con la delicada sencillez de belleza merecida que nos caracteriza. Siendo destacable Vía Crucis con el Stmo. Cristo, Rosario de la Aurora con la Virgen de los Ángeles, procesión claustral con lignun crucis en el monasterio de la Cartuja (instutución coetanea en nuestro origen), uso de lismosneros en la estación de penitencia (siendo la Cruz de Guía, la Cruz de las Toallas) y la promoción de unos anales serios y rigurosos que vieron la luz en 1996. Pero quizá una de las formas de celebración más importantes del VI Centenario fue la concesión a la cofradía del título de Franciscana, acordado por la Curia Provincial de los Hermanos Menores Capuchinos de la Provincia de la Inmaculada Concepción de Andalucía, en 27 de febrero, que fue recibido e incorporado al título oficial de la hermandad en cabildo general extraordinario del 12 de octubre.

En octubre de 1994, presentó una de las dos candidaturas a Alcalde, nunca hasta entonces había habido la experiencia de concurrir a las elecciones dos candidaturas y los cofrades, apoyaran a una u otra lista, dieron muestras de un comportamiento ejemplar y democrático, uniendose en la Capilla, tras darse a conocer los resultados, en una oración conjunta ante las Imágenes Titulares. Saliendo electo otro querido hermano Francisco Soto Delgado.

en el año 2002, tras 2 legislaturas de Francisco Soto, fué elegido de nuevo Alcalde, caracterizando de nuevo ese pediodo de 2002 a 2006, por la mesura y buen hacer, haciendo valer nuestra identidad de cofrades negritos. Se culminó el esfuerzo realizado por la anterior Junta, materializando los candelabros de cola, se creó el primer grupo catecumenal estable de niños de comunión, se realizó un rosario de la aurora en honor a Sor Ángela de la Cruz y como obras más importantes fueron la remodelación de la solería del patio, reforma de la sacristía e iluminación de la Capilla.