Junta de Gobierno: Biografia de José Carlos Silva Torres (+8-oct-17)

José Carlos Silva Torres   (<b>+</b>8-oct-17)

Nació en Sevilla el 24 de Septiembre de 1941, casado con dos hijas. Director del Colegio Sto. Tomás de Aquino.

La relación de Carlos con la Hermandad se inicia a edad temprana. Fue bautizado en la Capilla, ya que entonces radicaba en ella la Parroquia. Ingresa en la Hdad. en 1954, por iniciativa de su madre que lo hizo hermano de las dos hermandades del barrio. Ese mismo año viste por primera vez la túnica de la Hdad.

A principios de los ochenta empieza su relación con la Junta de Gobierno. En 1983 ocupa el Cargo de Diputado de Formación, con D. Rafael Ochoa como Alcalde. Impulsa la creación de la 1ª cuadrilla de Hermanos costaleros, en 1984 para el Cristo y 1985 para la Virgen. Será en esa época también cuando se cree, de nuevo, el grupo Joven.

En 1987 es elegido como Alcalde. Se lleva a cabo entonces, la ampliación de la casa Hermandad. Se realiza de manera ejemplar la restauración del Stmo. Cristo, siendo la primera imagen Sevillana desplazada a Madrid por tal motivo. Se amplían las hojillas informativas para dar paso al boletín. Termina su mandato de forma anticipada para dar lugar, a la Junta entrante, de preparar con tiempo suficiente el VI Centenario de la Hdad.

En 1990 ocupa el cargo de Consiliario y en 1994 el de RR.PP.

De 1984 al 2002 cede cada Jueves Santo las instalaciones de su Centro Docente para la organización de las cuadrillas de Costaleros y Capataces. La relación de Carlos Silva con la Hermandad, supera su tiempo de pertenencia a Junta de Gobierno, aprovechando siempre su relación con los Jóvenes para hacer “cantera Negrita”.