Junta de Gobierno: Biografia de Ángel López Herrera (+ 12 dic. 2003)

Ángel López Herrera (<b>+ 12 dic. 2003</b>)

Nuestro hermano Ángel, ocupó entre 1950 y 1990 los cargos de Secretario, Mayordomo, Consiliario, Fiscal y Teniente de Alcalde.

Tras el fallecimiento de Antonio Herrero Dobarganes en 1985, y durante 18 años, fué el hermano vivo más antiguo de la corporación. Vivió muy de cerca la evolución imprimida por el tamden Enrique García Carnerero - Luis Rivas. De hecho la amistad con el hermano Luís databa de su infancia.

A él de debemos varias insignias del cortejo, entre ellas, los respiraderos del palio de 1975 [Que no pudo diseñar nuestro hermano Juan Miguel Sánchez (+1973)], que procesionaron hasta el año 2001.

pero sobre todo y lo que tiene más valor, le debemos la lucidez de su recuerdo, plasmado en entrevistas y artículos, que atesoran gran parte de nuestra historia en el siglo XX, narrada de primera mano por éste querido ángel blanco.

En 1991 le fué concedida la medalla de oro de la Hermandad [la segunda medalla de oro, tras la de 1985 al hermano Rafael Ochoa], falleciendo doce años después a los 97 años de edad.