Junta de Gobierno: Biografia de Isidoro Domínguez Romero (+1970)

Isidoro Domínguez Romero (<b>+1970</b>)

Natural del Cerro de Andévalo (Huelva), emigró a Sevilla y siendo vecino de la calle San Primitivo, vinculado también a San Roque, ingresó en la Hermandad en 1939. Al año siguiente formó parte de la Junta de Gobierno como Diputado de Cultos. Participando desde entonces en las sucesivas juntas de los años 40 y 50.

Como el hermano Cesáreo Valderrama, es oficial en dos momentos radicalmente distintos el de la mayordomía de Juan Casillas de la Torre y la mayordomía de Luis Rivas.

Su hermano Juan Antonio y Su esposa Isabel Romero González ingresáron al año siguiente en 1940, siendo Isabel camarera de la virgen donando gran parte de sus alhajas en aquellos años de austeridad, falleciendo ésta en 1992, siempre como número 3 de las mujeres de la corporación tras las hermanas Serrano Vallejo (hijas del doctor Emilio Serrano). Cabe destacar, que entre 1888 y 1940 no se permitió el asiento de mujeres en el registro de hermanos, siendo en agosto de 1940 cuando se habre un registro sólo de mujeres que se unifica al de hombres en el año 1998.