Junta de Gobierno: Biografia de Diego González Bohórquez (+ nov 2007)

Diego González Bohórquez (+ nov 2007)

Diego era capiller de la parroquia de San Roque en el año 1936. A raíz del incendio de San Roque y trasladándose las funciones parroquiales a la Capilla, es cuando nació la lóngeva relacción con su amada hermandad.

Desde aquellos años, y hasta los años 50, desarrolló labores de priostía, junto a Ángel Cueli, consolidándose desde entonces y hasta 1988 como Capiller, viviendo en las que hoy son las dependecias de secretaría-mayordomía.

Sus desvelos por el trabajo de priostía y el cuidado de la Capilla, fueron reconocidos en cabildo de oficiales de 24 de mayo de 1973, donde se propuso nombrarlo Prioste de Honor, habiendo cumplido ya sus bodas de oro como hermano, y siendo Capiller. Justo el día de Cabildo de General de Elecciones, el 4 de noviembre de 1973, fué refrendado por todos los hermanos y se le entregó diploma conmemorativo de dicho honor. Posteriormente en 1988 fué reconocido Capiller de Honor

Tras el fallecimiento de Ángel López en 2003, pasó a ser el hermano vivo más antiguo, siendo a la vez su esposa Aurora Lora, del grupo de 7 mujeres que abrieron el libro de registro femenino en 1940.

Aurora y Diego nos dejaron en el invierno de 2007, con un importante tesoro, el recuerdo y el cariño de muchas generaciones hacia ellos.