Junta de Gobierno: Biografia de Santiago Herrero Dobarganes (+ 6-ene-1933)

Santiago Herrero Dobarganes (+ <b>6-ene-1933</b>)

Se estableció en la Puerta de Carmona abriendo allí mismo un comercio de Ultramarinos como era propio de los de su procedencia. Pronto se vincularía a entornos cofrades, pues formó parte de la Junta fundadora de la Hermandad de San Roque en 1902, posiblemente por su vinculación a San Agustín.

Junto con su hijo Antonio Herrero Dobarganes, ya nacido en Sevilla en 1905, formó parte de 3 juntas consecutivas, en 1924, 1925 y 1930. En las juntas de 1924 y 1925 como Consiliario 1º, siéndolo durante esos 6 años, y en la junta electa de 1930 como Mayordomo 2º, siendo su hijo Mayordomo 1º. Sin embargo ésta última no llegó a ser aprobada por palacio. Y ya no pudo volver a ver realizar la estación de penitencia del Jueves Santo, pues falleció el día de los Reyes Magos de 1933.Santiago era montañés y llegó a Sevilla procedente de una pedanía de Potes (Cantabria) llamada Bejo a comienzos del Siglo XX.

Junto con su hijo Antonio Herrero Dobarganes, formó parte de 3 juntas consecutivas, en 1924, 1925 y 1930. En las juntas de 1924 y 1925 como Consiliario 1º, siéndolo durante esos 6 años, y en la junta electa de 1930 como Mayordomo 2º, siendo su hijo Mayordomo 1º. Sin embargo ésta última no llegó a ser aprobada por palacio. Y ya no pudo volver a ver realizar la estación de penitencia del Jueves Santo, pues falleció el día de los Reyes Magos de 1933.